Línea Estratégica II.2: Estudios de Posgrado: formación avanzada y especializada para el estudiantado

[Arqus Goals: G1, G2, G3, G4, G5, G6, G7, G8]

[Arqus Action Lines: AL2, AL3, AL4, AL5, AL6, AL7]

[ODS: 4 - Sinergias otros ODS: 8, 9, 17]

Objetivo II.2.1. Fortalecer la oferta de estudios de máster para atraer más y mejores estudiantes

Acción
Indicadores
Valor
Meta
Responsables
Continuar promoviendo la demanda de títulos de máster con plazas no cubiertas y su visibilización
% de títulos de máster sin plazas libres
50%
Nº de acciones emprendidas por la EIP
3
Escuela Internacional de Posgrado
Oficina de Gestión de la Comunicación
Continuar fomentando los másteres interuniversitarios conjuntos
Nº de acciones emprendidas para la mejora en la coordinación de la gestión administrativa
2
% de incremento de las ayudas a estudiantes de másteres conjuntos nacionales (PADMU)
2%
Escuela Internacional de Posgrado

Seguir con el fomento de la internacionalización de los Másteres Universitarios
Nº de programas de títulos dobles o múltiples
20
Nº de acciones emprendidas
6
Escuela Internacional de Posgrado
Vicerrectorado de Internacionalización
Avanzar en el proceso de adaptación de los títulos de Máster Universitario al Real Decreto 822/2021
Informe de planificación sobre el proceso de modificación de los Másteres Universitarios
Nº de reuniones institucionales para la adaptación y actualización de la Normativa Reguladora de los estudios de Máster Univer
5
Escuela Internacional de Posgrado

Contribuir a la adaptación de los procesos relacionados con el aseguramiento de la calidad de los títulos de Máster al RD822/2021
Actualización de la Plantilla de la Memoria de Verificación de los títulos
Nº de impresos y documentos actualizados relacionados con la verificación y modificación de los títulos
5
Escuela Internacional de Posgrado
Actualizar las regulaciones que afectan a los estudios de Máster Universitario
Aprobación de la nueva Normativa Reguladora de los estudios de Máster Universitario
0
Actualización de la regulación del CAEP
0
% másteres con nuevo RRI del total de los másteres universitarios
20%
Escuela Internacional de Posgrado

Racionalizar la organización académica de los Másteres Universitarios
Definición de los criterios para determinar la estructura de grupos en los Másteres Universitarios
Nº de reuniones de preparación de la ordenación docente
3
Nº de reuniones de coordinación con los responsables de los títulos de Másteres Universitarios
5
% Másteres que han finalizado el proceso de adaptación de las guías docentes a la nueva aplicación
90%
 Nº de acciones para promover la cumplimentación de la aplicación de horarios en los másteres universitarios
3
Escuela Internacional de Posgrado
Atender la oferta de másteres en áreas deficitarias
Análisis del mapa actual de titulaciones y su adecuación al potencial de egresados de la UGR
Escuela Internacional de Posgrado

Objetivo II.2.2. Potenciar las Escuelas Doctorales como garantes de la calidad y germen de nuevos investigadores

Acción
Indicadores
Valor
Meta
Responsables
Continuar promoviendo y visualizando ante la comunidad universitaria y la sociedad los programas de doctorado de la UGR
Nº de acciones de promoción emprendidas por las respectivas Escuelas de Doctorado
9
Nº de acciones de promoción emprendidas por los propios estudiantes de las Escuelas de Doctorado
5
Escuela Internacional de Posgrado
Continuar promoviendo la demanda de los programas de doctorado con plazas no cubiertas
Nº de acciones de promoción emprendidas por las Escuelas de Doctorado
3
% de doctorados sin plazas libres
40%
Escuela Internacional de Posgrado
Avanzar en el fomento de la internacionalización de los programas de doctorado, el doctorado en régimen de cotutela internacional y con mención internacional
% de tesis defendidas en régimen de cotutela internacional respecto del total
5%
% de tesis defendidas con mención internacional respecto del total
45%
% de programas de doctorado con tesis de cotutela
75%
% de programas de doctorado con menciones internacionales al título
85%
Nº de doctorandos/as que realizan alguna estancia de movilidad internacional (mínimo de 3 meses)
80
Nº de International Doctoral Summer Schools
9
Escuela Internacional de Posgrado
Vicerrectorado de Internacionalización
Continuar potenciando las acciones que conduzcan a la mención de doctorado industrial
Nº de tesis que se están realizando como doctorados industriales
10
Nº de programas de doctorado con tesis con mención de doctorado industrial
6
Nº de acciones emprendidas por las Escuelas de Doctorado relacionadas con la mención de doctorado industrial
3
Escuela Internacional de Posgrado
Fomentar el liderazgo de los estudiantes de doctorado
Nº de proyectos dirigidos y codirigidos por estudiantes de doctorado
20
Nº de doctorandos mentores de alumnos de grado y máster
220
Nº de doctorandos que reciben formación sobre dirección de proyectos
190
Nº de acciones emprendidas para favorecer el liderazgo
7
Escuela Internacional de Posgrado
Actualizar las regulaciones que afectan a los estudios de doctorado
Actualización de la regulación del CAED
Renovación de los RRI de las Escuelas de Doctorado
3
Escuela Internacional de Posgrado

Objetivo II.2.3. 3 Potenciar y visibilizar las enseñanzas universitarias no oficiales con alto nivel de excelencia

Acción
Indicadores
Valor
Meta
Responsables
Potenciar y visibilizar la oferta de Títulos Propios
Nº de publicaciones de promoción de la nueva web de Títulos Propios en los perfiles institucionales en redes sociales
7
Nº de publicaciones de promoción de la oferta de Títulos Propios en los perfiles institucionales en redes sociales
15
Difusión de títulos propios a través de la Red Alumni
Escuela Internacional de Posgrado
Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad
(Alumni UGR)
Oficina de Gestión de la Comunicación
Avanzar en la actualización de la gestión administrativa de las Títulos Propios
Nº actuaciones para la implementación de procedimientos en la administración electrónica
3
Nº de reuniones informativas con los directores de enseñanzas propias de posgrado
3
Escuela Internacional de Posgrado
Delegación de la Rectora la Universidad Digital

Racionalizar la organización académica de los Títulos Propios
Nº de acciones emprendidas relacionadas con la implementación de las calificaciones por módulos y la difusión de horarios
3
% de títulos con diseño modular
10%
Nº de reuniones de coordinación con los directores de los títulos propios
3
Escuela Internacional de Posgrado

Avanzar en el proceso de adaptación de las enseñanzas propias de formación permanente al RD 822/2021
Nº de reuniones informativas con los directores de títulos propios
3
% de títulos adaptados al nuevo RD
25%
Escuela Internacional de Posgrado

Avanzar en el diseño de un sistema de aseguramiento de calidad de las enseñanzas propias de formación permanente para su adaptación al RD 822/2021
Elaboración de la propuesta del procedimiento de aseguramiento de calidad
Nº de acciones emprendidas
3
Escuela Internacional de Posgrado
Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva

Incrementar la implicación de instituciones públicas y privadas y de las empresas en las Enseñanzas Propias
Diseño de un nuevo sistema de colaboración
% de títulos ofertados con el nuevo sistema de colaboración con instituciones y empresas
25%
Escuela Internacional de Posgrado