Línea Estratégica X.3: Apuesta decidida por la comunicación digital

[Arqus Goals: G3, G5]

[Arqus Action Lines: AL1, AL8]

[ODS: 16 - Sinergias otros ODS: Todos]

Objetivo X.3.1. Desarrollar el canal online de información

Acción
Indicadores
Valor
Meta
Responsables
Coordinar acciones para la mejora de la web principal de la UGR como instrumento de comunicación institucional
Estudio general de necesidades de la comunidad universitaria en relación con la web institucional
Oficina de Gestión de la Comunicación
Delegación de la Rectora para las TIC
(Secretariado Web UGR)
(CEPRUD)
Coordinar y mejorar la integración del actual canal de noticias UGR en la web principal de la UGR
Realización del análisis e implementación de la integración
Oficina de Gestión de la Comunicación
Delegación de la Rectora para las TIC
(Secretariado Web UGR)
(CEPRUD)

Objetivo X.3.2. Impulsar y mejorar la presencia de la Universidad de Granada en las redes sociales

Acción
Indicadores
Valor
Meta
Responsables
Incrementar la producción y el uso de contenidos multimedia que permitan enriquecer la información que se publica en RRSS
Volumen de contenidos multimedia creados (10/mes)
120
Oficina de Gestión de la Comunicación
Seguir manteniendo actualizado el inventario de perfiles y páginas en RRSS de centros, departamentos y servicios y llevar a cabo labores de control y asesoramiento
% de actualización de inventario
100%
Oficina de Gestión de la Comunicación


Establecer protocolo de actuación para la apertura y mantenimiento de perfiles y páginas en RRSS por parte de centros, departamentos y servicios de la UGR
Creación de protocolo
Oficina de Gestión de la Comunicación

Elaborar guías de estilo para uso en RRSS
Elaboración de guías de estilo
Oficina de Gestión de la Comunicación
Implantar un plan de gestión de crisis de reputación en medios sociales
Creación del plan
Oficina de Gestión de la Comunicación
Potenciar la presencia de la UGR en los medios sociales y su impacto sobre la difusión de las actividades institucionales, culturales y de investigación de la UGR
VOLUMEN (nº de apariciones en medios sociales)
150
AVE (valoración económica de los impactos en medios sociales)
400
OTS (audiencia estimada de los impactos en medios sociales)
40
Nº de seguidores en las principales redes sociales (Facebook)
100
Nº de seguidores en las principales redes sociales (Twitter)
140
Nº de seguidores en las principales redes sociales (YouTube)
10
Nº de seguidores en las principales redes sociales (Instagram)
20
Tráfico desde redes sociales a www.ugr.es
240
Oficina de Gestión de la Comunicación