Línea Estratégica V.1: Conexiones con el entorno económico y social

[Arqus Goals: G2, G6]

[Arqus Action Lines: AL5, AL6, AL7]

[ODS: 8 - Sinergias otros ODS: 11, 16, 17]

Objetivo V.1.1. Promover una estrategia de conexión e interacción con el entorno empresarial y social

Acción
Indicadores
Valor
Meta
Responsables
Continuar reforzando las relaciones institucionales con los agentes económicos y sociales de nuestro entorno
Nº de reuniones institucionales con los agentes económicos de Granada y provincia
15
Nº de reuniones institucionales con centrales sindicales a nivel provincial y autonómico
5
Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación

Continuar promoviendo contactos con diversas instituciones y organismos (colegios profesionales, asociaciones empresariales, cooperativas, asociaciones de consumidores y otras con fines sociales, culturales y deportivos)
Nº de entidades participantes
50
Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación
Desarrollar un plan para la conexión UGR-Territorio que permita una transferencia múltiple de conocimiento implicando a toda la comunidad universitaria con la ciudadanía, las instituciones y los diversos colectivos sociales
Diseño de un plan sistemático de acción con la Diputación de Granada.
Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación
(Medialab UGR)

Objetivo V.1.2. Impulsar y aumentar los programas de patrocinio y mecenazgo de la Universidad de Granada

Acción
Indicadores
Valor
Meta
Responsables
Apoyar a cátedras y aulas e impulsar la creación de nuevas
Firma de nuevos convenios
6
% de incremento de fondos
10%
Dirección de Innovación y Transferencia (Dirección de Mecenazgo)
Fomentar y colaborar en eventos sociales para la captación de fondos
Nº de eventos en los que se participa o colabora
10
Dirección de Innovación y Transferencia (Dirección de Mecenazgo)
Ampliar la base de datos de organizaciones mecenas
Nº de fundaciones mecenas con mayor potencial registradas
5
Dirección de Innovación y Transferencia (Dirección de Mecenazgo)
Ampliar el registro de empresas y empresarios que pudieran financiar proyectos UGR
Nº de nuevos registros de empresas
20
Dirección de Innovación y Transferencia (Dirección de Mecenazgo)
Revisar y publicar el modelo de gestión de procesos que facilitan la gestión interna y la captación de recursos
Adaptación del modelo actual y redacción para su inclusión en la web de Mecenazgo
Dirección de Innovación y Transferencia (Dirección de Mecenazgo)
Seguimiento de convocatorias de ayudas de fundaciones, asociaciones y otras entidades sociales
Convocatorias de entidades españolas identificadas
15
Convocatorias de entidades extranjeras identificadas
5
Dirección de Innovación y Transferencia (Dirección de Mecenazgo)
Elaboración de un video que explique los procedimeintos para la captación de fondos externos - fundraising
Publicación en la web UGRmecenazgo y difusión
Dirección de Innovación y Transferencia (Dirección de Mecenazgo)

Objetivo V.1.3. Promover el fomento del emprendimiento

Acción
Indicadores
Valor
Meta
Responsables
Avanzar en la formación en emprendimiento en Grado
Nº de cursos de emprendimiento dirigidos al estudiantado de grado (entre 25 y 120 horas)
8
Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación
(Dirección de Emprendimiento)
Avanzar en la formación en emprendimiento en Posgrado
Nº de cursos de emprendimiento dirigidos al estudiantado de Másteres y Doctorado (entre 60 y 120 horas)
3
Propuesta Posgrado Emprendimiento e Innovación en Biosalud
Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación
(Dirección de Emprendimiento)
Formar al PDI en emprendimiento para la mejora docente y la creación de EBTs
Nº de cursos de emprendimiento dirigidos al PDI orientado a la docencia (Plan FIDO)
1
Nº de cursos orientados a la creación de una spinoff (muEBT)
1
Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación
(Dirección de Emprendimiento)
Unidad de Calidad e Innovación docente

Formar al PAS en actividades de emprendimiento e intraemprendimiento
Nº de cursos formativos dirigidos al PAS
1
Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación
(Dirección de Emprendimiento)
Gerencia
Participar en MOOCs de emprendimiento
Nº de MOOCs a participar
1
Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación
(Dirección de Emprendimiento)
Delegación de la Rectora para la Universidad Digital
Participar en la organización de curso de verano Internacional en formación en emprendimiento en el marco de la Alianza Arqus
Nº de cursos de verano internacionales
1
Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación
(Dirección de Emprendimiento)
Vicerrectorado de Internacionalización
Realizar un diagnóstico del nivel de Universidad Emprendedora usando HEInnovate (Alianza Arqus)
Autodiagnóstico realizado con la herramienta HEInnovate
Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación
(Dirección de Emprendimiento)
Vicerrectorado de Internacionalización
Mejorar y dinamizar la cultura emprendedora en la UGR
Nº de presentaciones desarrolladas en centros/departamentos/otras áreas
50
Nº de jornadas de emprendimiento en centros
10
Nº de eventos propios de emprendimiento (hackathones, foros, encuentros, etc.)
2
Nº de emprendedores participantes en la campaña (2ª edición) #UGREmprendedores
35
Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación
(Dirección de Emprendimiento)
Dotar de ayudas al emprendimiento en la UGR
Nº de concursos de emprendimiento para la creación de empresas por parte del estudiantado y egresados
1
Nº de concursos de emprendimiento para las spinoffs universitarias
1
Nº de concursos de ideas emprendedoras
12
Participación en el concurso internacional de emprendimiento de la Alianza Arqus
Nº de proyectos alojados en incubación
6
Nº de proyectos ubicados en coworking
5
Premios-Ayudas a ideas de Negocio
1
Participación en el programa de Misiones Comerciales - Innovatia 8.3
1
Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación
(Dirección de Emprendimiento)
Asesorar técnicamente proyectos emprendedores de la UGR
Nº de tutorías, consultas y mentorizaciones atendidas
70
Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación
(Dirección de Emprendimiento)
Seguir fortaleciendo las relaciones con el ecosistema empresarial y desarrollar un ecosistema emprendedor en torno a la UGR
Nº de actividades de networking con emprendedores organizadas con participación de agentes externos
6
Nº de retos de innovación con empresas en el laboratorio IN2LAB para la puesta en marcha de iniciativas emprendedoras
1
Nº de acuerdos con empresas/instituciones para fomento del emprendimiento
17
Nº colaboraciones de UGR Emprendedora en eventos externos y redes de emprendimiento
10
Nº de miembros de la comunidad emprendedora (mentores, profesores, colaboradores, etc.) de la UGR
200
Nº de eventos de inversión para startups co-organizados con agentes del ecosistema
1
Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación
(Dirección de Emprendimiento)
Seguir fomentando la internacionalización de los programas de emprendimiento de la UGR, participando en proyectos internacionales y consorcios de Universidades
Nº de proyectos internacionales en los que se participa
3
Nº de programas de movilidades internacionales para emprendedores en los que se participa (en el marco de la Alianza Arqus)
1
Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación
(Dirección de Emprendimiento)
Vicerrectorado de Internacionalización
Seguir incentivando la visibilidad e intención emprendedora de las investigadoras y las estudiantes
Consolidar el programa específico para emprendimiento de las estudiantes
Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación
(Dirección de Emprendimiento)
Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad
Mantener el incentivo a la creación de empresas universitarias: spin-off, UGR Startups y proyectos de emprendimiento
Número de proyectos de EBTs identificados/promovidos
5
Nº de spin-off creadas
1
Nº de start-ups impulsadas
2
Nº de proyectos emprendedores apoyados por UGR Emprendedora
10
Nº de actividades dirigidas a la creación o aceleración de empresas
2
Vicerrectorado de Investigación y Transferencia
Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación
(Dirección de Emprendimiento)

Objetivo V.1.4. Fomentar las relaciones con nuestros egresados, avanzando en el programa Alumni

Acción
Indicadores
Valor
Meta
Responsables
Impulsar el programa Alumni entre distintos colectivos
% de incremento en el número de inscripciones convencionales
25%
Nº de inscripciones procedentes de Colegios Profesionales
50
Nº de reuniones con asociaciones de antiguos alumnos y colegios mayores
2
Creación de Asociaciones Alumni UGR
Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad
(Alumni UGR)

Favorecer el contacto y las relaciones de nuestros egresados mediante la implantación de una red social de Alumni
Creación de la red social
Puesta en marcha de los clubs y agrupaciones de interés
Nº de encuentros y actividades propias
5
Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad
(Alumni UGR)

Crear un boletín mensual Alumni UGR
Creación del boletín
Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad
(Alumni UGR)
Aumentar la implicación de los Centros en el fortalecimiento del programa Alumni
Nº de reuniones con centros
5
Campaña de captación a través de las pantallas de los centros
Campaña de Flyers informativos de Alumni para la recogida del Título
Participación de Alumni en las graduaciones de los Centros que lo requieran
Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad
(Alumni UGR)
Impulsar programas de formación ad hoc orientados al perfeccionamiento y actualización profesional de Alumni
Nº de programas de formación
5
Nº de Alumni participantes por programa
75
Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad
(Alumni UGR)
Aumentar la visibilidad internacional del programa Alumni UGR
Creación como experiencia piloto de la embajada de Alumni UGR en Bruselas
Creación de la campaña Alumni por el Mundo
% de incremento de inscripciones del colectivo Alumni Mundi
15%
Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad
(Alumni UGR)
Vicerrectorado de Internacionalización
Aumentar las acciones de comunicación en las redes sociales propias de Alumni UGR
% de incremento del número de seguidores en redes sociales
15%
Campaña internacional en redes sociales
Campaña Alumni Ilustres
Campaña en la red social LinkedIn
Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad
(Alumni UGR)
Aumentar la participación de la red Alumni UGR en ferias y jornadas
Nº de inscripciones Alumni UGR
50
Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad
(Alumni UGR)