Eventos destacados

La Universidad de Granada, en su compromiso con el servicio público de la educación superior, ha desarrollado el Código Ético de la UGR como un conjunto de principios que deben guiar la conducta en el ámbito académico de quienes forman parte de la comunidad universitaria, y orientar su proceder ético frente al resto de actores sociales, centros o entidades que colaboran con la Universidad en el desarrollo de sus actividades.

El Código Ético de la Universidad de Granada se propone:

• Ofrecer una guía general de valores y directrices éticas que inspiren y complementen la diversidad de normas y reglamentos que sean de aplicación en la Universidad, así como en la actividad investigadora, académica, profesional y de desarrollo tecnológico.

• Hacer públicos los valores y compromisos generales de la Universidad ante la sociedad.

• Servir de referencia para las actuaciones y las relaciones entre los diferentes agentes de la comunidad universitaria, y de estos con los actores sociales, centros o entidades externos que colaboran con la Universidad.

Curso "Código Ético e Integridad Académica"

En el Plan de Formación 2023/2024 para el PTGAS se ofrece al personal de administración este curso, con el objetivo de dar la conocer el Código Ético de la Universidad de Granada, con las siguientes fechas de realización:

• Grupo 1: 19 y 20 de octubre del 2023 de 12 a 14 horas.
  • Grupo 2: 24 y 27 de octubre del 2023 de 12 a 14 horas.

El profesorado es:

• D. Pedro Francés Gómez
  • D. Francisco Miguel Bombillar Sáenz
  • Dª. Mª Asunción Torres López

El curso es presencial en la distancia, a través de Google Meet.

Para poder asistir se debe cumplimentar el formulario, solicitándolo a Formación del PTGAS.

I Jornada Institucional sobre el Código Ético de la Universidad de Granada

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, preside la I Jornada Institucional sobre el Código Ético de la UGR.

En la jornada también participarán la presidenta de la Comisión de Ética e Integridad Académica, María Pilar Carrasco Carrasco; el profesor del Departamento de Filosofía de la Universidad de Granada, Pedro Francés Gómez; el secretario de la Comisión de Ética e Integridad Académica de la Universidad de Granada, Roberto Gómez Amate; y la decana de la Facultad de Medicina, Aurora Valenzuela Garach.

Además, se celebrará un debate abierto moderado por la rectora en el que tomarán la palabra la secretaria general de la UGR, María Asunción Torres López; el catedrático del Departamento de Derecho Administrativo Ignacio Jiménez Soto; y el profesor del Departamento de Filosofía I Francisco Lara Sánchez.

Exposición pública Código Ético de la Universidad de Granada

El texto propuesto para exposición pública ha sido elaborado por la Comisión de Ética e Integridad Académica de la Universidad de Granada a partir de la normativa vigente y aplicable de la Universidad de Granada, así como teniendo en cuenta los Códigos Éticos recientemente aprobados por universidades españolas, que han servido de guía para la elaboración del proyecto, en particular, el Código Ético de la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Pompeu Fabra, la Universidad de Barcelona y la Universidad Rey Juan Carlos, entre otros.

Apertura Periodo de Exposición Pública

Con carácter previo a la aprobación por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada, se abre un periodo de exposición pública, donde cualquier persona perteneciente a la comunidad universitaria podrá presentar sus sugerencias de mejora o propuestas de modificación del Código Ético de la Universidad de Granada

Formulario de sugerencias y propuestas al Código Ético de la Universidad de Granada - Plazo finalizado

Información básica sobre protección de sus datos personales aportados

• Responsable: Universidad de Granada
  • Legitimación: La Universidad de Granada está legitimada para el tratamiento de sus datos, siendo de aplicación las bases jurídicas previstas en el art. 6.1 del Reglamento General de Protección de Datos que correspondan en función de la finalidad pretendida por usted en el formulario de contacto.
  • Finalidad: Gestionar su comunicación.
  • Destinatarios: No se prevén comunicaciones de datos, salvo que sea necesario para gestionar su solicitud.
  • Derechos: Tienen derecho a solicitar el acceso, oposición, rectificación, supresión o limitación del tratamiento de sus datos, tal y como se explica en la información adicional.
  • Información adicional