Presentación

El Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación tiene como objetivos fundamentales  la coordinación de la actuaciones del equipo de gobierno en los diferentes niveles y campus, la planificación estratégica y el desarrollo de la política institucional de nuestra universidad en los ámbitos de la gestión de la calidad, la comunicación, la transparencia, el emprendimiento, la participación y la proyección social, con la finalidad de contribuir a la apuesta de esta Universidad  por un modelo de gestión coordinada, ágil, flexible y abierta, consolidando valores como la transparencia, el diálogo, la participación y la rendición de cuentas a la comunidad universitaria y a la sociedad.

El Vicerrectorado, desarrolla su actividad en las siguientes áreas:

Coordinación y proyectos institucionales:

  • Coordina  las actuaciones del Equipo de Gobierno con el resto de estructuras y servicios en los diferentes campus de la Universidad,
  • Coordina las relaciones institucionales de la Universidad con las administraciones públicas, colegios profesionales, empresas y otras entidades públicas y privadas de ámbito nacional y, especialmente, aquellas de las que forme parte la Universidad de Granada.
  • Establece y dirige la política de transparencia y de publicidad activa de la Universidad de Granada y  coordina  proyectos institucionales  de gestión administrativa, en especial,  el desarrollo del Plan de Acción de Administración electrónica.

Planificación Estratégica:

Coordina y dirige la puesta en marcha del plan estratégico de la institución para los próximos años, que incluya una definición clara de los objetivos y campos de actuación prioritarios y que prepare a la institución ante los retos de futuro.

Comunicación:

Coordina y dirige la gestión de la comunicación interna y externa de la Universidad de Granada.

Calidad:

Coordina la política de calidad de la institución  y de las  actuaciones relacionadas con los procesos de evaluación de calidad institucional.

Participación e innovación social:

Establece y coordina las acciones de fomento de la participación de la comunidad universitaria

Emprendimiento:

Coordina y dirige la difusión de la cultura emprendedora y la promoción de iniciativas empresariales entre la comunidad universitaria

Del Vicerrectorado dependen las siguientes unidades y servicios: Unidad de Calidad, Innovación y Prospectiva. Oficina de Gestión de la Comunicación, MediaLab y UGRemprendedora.