2ª reunión del Comité de Dirección del Plan Estratégico UGR 2031

Mar, 23/03/2021 - 10:39
03/03/2021
Vista del escenario del salón de actos del Edificio Politécnico

El pasado 25 de febrero de 2021 tuvo lugar la 2ª reunión del Comité de Dirección del Plan Estratégico de la Universidad de Granada presidido por la Rectora Pilar Aranda con el siguiente orden del día:

1.  Informe de la Rectora. Agradeció a los miembros del Comité el trabajo realizado e informó al comité sobre diferentes proyectos en los que está trabajando la Universidad.

2. Informe del Vicerrector de Política Institucional y Planificación. Explicó el trabajo realizado por el área de planificación estratégica en los últimos meses desde la primera reunión constitutiva del Comité. Ese trabajo se ha centrado en realizar el informe de seguimiento del Plan Director UGR 2020 y la propuesta del nuevo Plan Director 2021. En el ámbito específico del Plan Estratégico se ha estado trabajando en la redefinición de la Misión, Visión y Valores de la UGR y en todo el proceso participativo a desarrollar para la realización del plan.

3. Documento de propuesta de Misión, Visión y Valores de la UGR. El Director de Planificación Estratégica  expuso el borrador de Misión, Visión y Valores de la UGR en el que ha estado trabajando el propio vicerrectorado con las aportaciones de los miembros del Comité. Tras la discusión se aprueba el documento que será también examinado por los distintos grupos de trabajo para recibir aportaciones.

4. Documento de propuesta de grupos de trabajo. Desde el área de planificación se expuso la estructura de los grupos de trabajo para la formulación estratégica del plan, el nombre de los mismos, los grandes temas a abordar y los perfiles de las personas que deben formar parte de los mismos. Se aprueba una estructura de participación formada por ocho grupos de trabajo:

• Seis grupos específicos:
    • GT_ESP1: Docencia y aprendizaje

• GT_ESP2: Investigación, innovación y transferencia

• GT_ESP3: Sociedad, cultura y proyección social

• GT_ESP4: Personas, identidad y participación

• GT_ESP5: Gobernanza, gestión y financiación

• GT_ESP6: Modelo económico, transferencia y transformación del entorno

•  Dos grupos transversales:
    • GT_TR1: Internacionalización

• GT_TR2: Transformación digital

5.- Calendario de desarrollo del proceso. Se presenta y aprueba el calendario del proceso de participación y desarrollo del Plan Estratégico UGR 2031 que está previsto sea aprobado por los órganos de aprobación a finales de 2021.

Para más información:

Comité de Dirección del Plan Estratégico